Youtube

4 cantantes famosos que le deben su éxito a YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Sin duda son muchos los artistas que le deben su éxito a YouTube, plataforma que les permitió hacerse visibles y llegar a los oídos de importantes productores o sellos discográficos, el microcomunitario Juan Pablo Quiroz, realizó una selección de 4 cantantes famosos que comenzaron subiendo videos a la web y ahora son considerados estrellas a nivel mundial.

1.- Lizzy Grant (Lana del Rey)

Antes de ser mundialmente conocida bajo el seudónimo de Lana del Rey, Lizzy era una artista indie que subía sus canciones a  YouTube obteniendo modestos resultados, eso hasta que subió el  el  tema “Video game” a la plataforma, el cual se viralizó y  le permitió alcanzar un contrato discográfico y más tarde convertirse en una de las artistas más populares de la música actual. 

 

2.-  Park Jae-Sang (PSY)

El 2012 fue testigo de uno de los fenómenos virales más grandes de la historia cuando el humorista coreano Park Jae Sabg  lanzó en YouTube un extrao videoclip de la canción Gangnam Style, el cual se mantuvo durante meses como el video más visto en la web.

3.- Arnel Pineda (Journey)

Arnel Pineda es un artista filipino que por mucho tiempo solo fue conocido en su país pero gracias a una serie de covers que fue subiendo a YouTube junto a su banda “Zoo”, fue contactado por los miembros de la banda Journey, ofreciéndole el puesto de vocalista.  El artista debutó con la banda en el Festival de la Canción de Viña del Mar el  2008.

 

4.- Justin Bieber

Justin Bieber saltó a la fama luego de que los videos que subía su madre a YouTube de él cantando captarán el interés del ejecutivo músical Scooter Braun. En 2008 firmó su primer contrato musical y en 2010 lanzó el sencillo Baby, el cuál lo impulsó a la fama internacional.

 

Etiquetas