Youtube

Consejos para tener un pasar saludable en YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Cuando alguien comienza un proyecto en YouTube, rara vez piensa en los aspectos negativos que la plataforma le puede ocasionar si comete ciertos errores (totalmente evitables). Por lo mismo, el microcomunitario Juan Pablo Quiroz, entregó 4 sencillos y  muy útiles consejos para tener un pasar saludable en YouTube y aquí te los compartimos.

1.- Estar preparado para las críticas

El subir videos a YouTube, significa que todo tipo de personas de todo el mundo podrán ver tu contenido, criticarlo, felicitarte, ofenderte o insultarte, por lo mismo lo más importante es saber absorber lo bueno y desechar lo malo, sin entrar en discusiones que solo te desgastarán y te alejaran de tu principal objetivo.

2.- Evitar meterse en conflictos con otros creadores de contenido

Por naturaleza la plataforma de videos se presta para malos entendidos, y es que son miles los youtubers que están gran parte del día revisando material, al tanto de lo que está pasando en YouTube, por lo que si  hablas mal de algún youtubers, este probablemente se enterará en poco tiempo. Es importante tener en consideración que existen varios canales cuya temática es la polémica entre canales y personajes famosos de la red.

3.- No desmotivarse si las expectativas no se cumplen

El algoritmo de YouTube tiene posicionar muy bien a quienes consiguen mas reacciones y más seguidores, sin embargo a aquellos que no están logrando lo esperado, no les presta ningún tipo de recompensa. El llamado es a ser perseverante, probar nuevas estrategias y tratar de superarse día a día para crear un contenido más atractivo.

4.- Evitar mezclar la vida privada con YouTube

Muchas personas piensan que YouTube es una especie de diario de vida y muestran abiertamente los espacios más íntimos de su vida familiar, sentimental y social. Sin embargo esto puede ser contraproducente y a la larga ocasiona más de un dolor de cabeza.

Etiquetas