Youtube

Los 5 mejores canales de videojuegos en español de YouTube

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

El youtuber penquista, Camilo Canifrú, dueño del canal Las Reviews de Camilo y ganador del premio YouTube Chile 2017 a mejor canal de videojuegos, presentó su lista de los mejores cinco canales gamer de habla hispana de esta plataforma.

El primero es el español, Alex el Capo, que realiza los videos gamer más clásicos de YouTube: let’s plays. Estos son, sencillamente, videos de él mismo jugando videojuegos y comentándolos. El atractivo de Alex es su carisma y humor, que convierten a sus videos en productos de entretención. Los géneros de videojuegos que ha explorado van desde la aventura hasta el horror.

Con 5 duros es otro canal español, caracterizado por jugar juegos clásicos de los arcade, mejor conocidos como flippers para algunos, y terminarlos solamente con una ficha. Ideal para aquellos que gustan de los clásicos de antaño, sobre todo los más difíciles.

Otro canal de let’s plays es Bitiel Aventura, de México. La particularidad de este, según Camilo, es que nos va contando la historia del videojuego a medida que progresa, incluyendo detalles del universo en el que nos sumerge, su narrativa, personajes y motivaciones. Sus videos más populares son los de Dark Souls 3 y Bloodborne. Además, cuenta con videos del tipo documental, en los que explica teorías y secretos de algunos juegos que no siempre están a la vista.

En el cuarto lugar, tenemos a Scanliner, canal español que realiza reportajes sobre videojuegos, que no tienen nada que envidiar a una producción televisiva. Su administrador, Rafa de las Cuevas, es un periodista de videojuegos que ha logrado mezclar su profesión y su pasión, para fomentar la cultura gamer más allá de una simple afición. Sus videos acerca de la saga Metal Gear son ideales para comenzar a conocer su canal.

Finalmente, y tras admitir hacer algo de trampa al armar este ranking, Camilo presentó el canal de uno de sus amigos, Franchesco Channel, quien produce reviews en los que analiza y entrega sus opiniones de distintos videojuegos, desde una perspectiva personal, a veces crítica, pero constructiva. Camilo explicó que este canal “representa todo lo bueno” que él quiere para la plataforma YouTube.

El youtuber también se mostró dispuesto a ayudar a quienes deseen iniciarse en la creación de contenidos en esta plataforma y puede ser contactado a través de Facebook.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios