La Comunidad del Contenido

Aves gigantes del aire: las siete especies que habitan en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Archivo (DP)
Comparte

Conversamos con el especialista e historiador naturista, Jaime Varela, sobre siete tipos de aves gigantes del aire que habitan en nuestro territorio nacional, sus cualidades y dónde puedes encontrarlas.

Albatros del sur

Una de las más comunes, presentes en el sur de Chile y Tierra del Fuego. Todos sus plumajes tienen una cabeza blanca, que a menudo es evidente a larga distancia. Tienen un pico amarillo anaranjado y bordes negros gruesos en la parte inferior del ala.

Albatros errante

Aves enormes del Océano Meridional, propias de islas remotas, pero da la vuelta al mundo durante sus viajes. El plumaje es variable, pero mantienen partes inferiores del ala blancas con una pequeña punta negra.

Petrel gigante

Se trata del abanto marino antártico,  conocido como petrel gigante antártico o petrel gigante común.​ Pertenecen a la familia Procellariidae, que habita en los mares del Hemisferio Sur, desde las costas de la Antártida hasta el trópico de Capricornio.

Águila Mora

Un ave de presa que que vive en Sudamérica. Mide entre 70 y 90 cm, y es tan grande como un águila. Mantienen un contraste negro y blanco, y un característico vuelo, de aleteo corto y con la cola muy erguida.

Cóndor

Esta ave andina, también conocida como cóndor de los Cerros, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor, es una especie de ave de la familia Cathartidae, que habita en América del Sur. Pueden llegar a medir hasta 142 cm de longitud, 1 m de estatura, y de 270 hasta 330 cm de envergadura.

Canquén Colorado

Es un ganso en peligro de extinción, que habita en la parte continental de América del Sur, común en Islas Malvinas y Tierra del Fuego. Tiene medialunas blancas delgadas en los ojos y la frente pálida. Suelen encontrarse en parejas o grupos pequeños.

Caiquén

Mide entre 60 a 65 centímetros de largo, es conocido también como “Ganso de Magallanes” o “Avutarda”. Son de pico corto y negro, con una cola negra y alas grises con espéculo verde. Se alimentan de pasto, flores y frutas. Sus depredadores naturales son pumas, zorros y águilas.

Etiquetas