La Comunidad del Contenido

UdeC expresa categórica condena a actividad masiva no autorizada en el Foro

Equipo Digital
Fotografía: Noticias UdeC
Comparte

La Universidad de Concepción manifestó su profundo rechazo a una masiva aglomeración de personas que se reunieron durante la tarde y noche en el Foro de la casa de estudios, cuyas imágenes llamaron la atención a nivel nacional.

Mediante una declaración pública, la UdeC condenó los daños y destrozos ocasionados a la infraestructura, las toneladas de basura y el nulo respeto a las medidas sanitarias vigentes contra la propagación de la Covid-19.

Declaración UdeC

En virtud de los hechos ocurridos anoche en el campus central de nuestra Universidad y considerando su rol fundacional como institución al servicio de la ciudadanía, expresamos nuestro más profundo rechazo a la actividad masiva y no autorizada que tuvo lugar en el campus Concepción la noche del jueves 7 de octubre, desde pasadas las 19:00 horas y hasta aproximadamente las 5:00 de la mañana de hoy.

Quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus. A ello se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por Covid-19.

Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia, que ha cobrado miles de vidas de chilenas y chilenos. Frente a una situación sanitaria que persiste, este tipo de actividades no autorizadas arriesgan la salud de la comunidad en su conjunto así como la frágil condición de desconfinamiento con que hoy contamos.

Conocida esta convocatoria que circulaba a través de redes sociales, hicimos público nuestro rechazo e informamos a las autoridades sanitarias y policiales correspondientes, a fin de que se tomaran las medidas de resguardo indispensables para evitar la aglomeración de personas. Desde dichas instancias, equipos de fiscalización se hicieron presente hasta cerca de las 20:00 horas, tras lo cual se retiraron del campus UdeC.

Por todo lo anterior, junto con buscar nuevas instancias de coordinación con las autoridades respectivas para evitar que actividades de este tipo vuelvan a ocurrir, reiteramos nuestro llamado a mantener las alertas necesarias y rechazar este tipo de acciones que menosprecian la vida de quienes hemos guardado estricto cuidado en esta compleja y triste situación que aqueja al país y al mundo.

Etiquetas