La Comunidad del Contenido

Resumen deportivo: UdeC eliminada de la liguilla, Naval conserva ilusiones de ascender y mucho más

Equipo Digital
Fotografía: Facebook Deportes Copiapó
Comparte

En un nuevo resumen deportivo del fin de semana a cargo del periodista Benjamín Espinoza de “La Pelota es Mía”, repasamos diversos temas de interés para los hinchas del deporte local.

El Campanil finalizó su participación en la liguilla de ascenso con una dura derrota 5 a 1 ante Deportes Copiapó en el norte. Tras el empate sin goles en la ida, la UdeC tenía la difícil tarea de buscar un resultado positivo en el Estadio Luis Valenzuela, sin embargo los norteños se hicieron fuertes de local, y con triplete de Maximiliano Quinteros (ex UdeC), se impusieron claramente los del León de Atacama.

En una nueva final vivida en el estadio El Morro, ante gran marco de público, Naval logró imponer su juego y se quedó con un agónico triunfo en la última jugada del partido, gracias a la anotación de Michael Garcés, con un equipo totalmente volcado en ataque, incluso el arquero Sebastián Sierra estaba en el área buscando el gol en el tiro de esquina.

Un triunfo que le permite al Ancla seguir soñando con la opción del ascenso directo, aprovechando la polémica derrota de Comunal Cabrero ante Santiago City. 

De momento Naval marcha 5to en el hexagonal final, mismas unidades que Chimbarongo y a 3 puntos de Cabrero, quien es justamente su próximo rival.

El León de Collao ya está trabajando respecto a su planificación de lo que será el año 2023. En ese sentido, el club entregó dos importantes noticias en los últimos días. Por una parte, luego de 6 años, el club anunció en sus redes sociales el retorno del fútbol formativo y las pruebas masivas, las cuales comienzan hoy 14 de noviembre, y se desarrollarán durante toda la semana. Pero no sólo eso, el pasado sábado Deportes Concepción anunció oficialmente a César Bustamente (ex DT de General Velásquez) como el encargado de dirigir técnicamente el proyecto 2023.

Esto y más en el cometario deportivo de La Comunidad del Contenido:

Etiquetas