Magazine

Estas son las películas chilenas que han estado nominadas a los Globos de Oro

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anunció a los nominados de la 75° edición de los Globos de Oro, donde la película chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, logró  la nominación como Mejor Película de habla no inglesa.

La cinta protagonizada por la actriz Daniela Vega, competirá con la película de Camboya “First They Killed My Father”, dirigida por Angelina Jolie, la alemana “In the Fade”, del director Fatih Akin, la rusa“Loveless”, de Andrey Zvyagintsev, y la producción sueca “The Square” del director Robert Ostlund.

No es la primera vez que una película chilena consigue ser destacada por la HFPA, puesto que en la nominación de los Globos de Oro 2017, apareció la película “Neruda”, dirigida por Pablo Larraín, mismo director que en 2016 también aspiró al galardón con la elogiada cinta “El Club”.  Sin embargo, no podemos olvidar la histórica nominación de “La Nana” de Sebastián Silva, primera película chilena nominada a este importante reconocimiento en 2010.

La ceremonia de premiación de los Globos de Oro 2018 se celebrará el próximo domingo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, Estados Unidos, con una gala precedida por  el comediante Seth Meyers. En la oportunidad conoceremos si la película de Sebastián Leio, suma un nuevo galardón a sus varios reconocimientos, entre ellos el reciente Premio Fénix en México.

Lo que si está claro es que “Una mujer fantástica” ha dado un paso gigante en la búsqueda por la nominación al Premio Oscar.

 

 

Etiquetas