Nota Patrocinada

3 consejos para la limpieza y cuidado de tu escritorio

Contenido Externo
Fotografía: Archivo
Comparte

Los escritorios son muebles muy útiles si estás planeando armar un espacio dedicado al trabajo o estudio en tu casa. Sin embargo, como se usan a diario y por muchas horas, es fundamental preocuparse de su cuidado y limpieza.

Por eso, a continuación te contamos algunos tips para mantener tu nuevo escritorio en las mejores condiciones y alargar así su vida útil.

Evita comer en tu escritorio

Si trabajas o estudias desde tu casa es probable que alguna vez hayas desayunado o comido algún snack en tu escritorio porque es rápido y cómodo.

En esos casos, es mejor tomarse unos minutos de descanso, cambiar de lugar y evitar consumir cualquier tipo de alimentos sobre el escritorio.

Las bebidas y tazas pueden dejar marcas permanentes en la madera y las migajas que se desprenden de otros alimentos suelen esparcirse por todas partes, dando como resultado un espacio desordenado y sucio.

Mantenimiento diario de escritorios

Para conservar el buen estado de los escritorios necesitarás poner atención a su superficie, ya que, por lo general, es la parte más expuesta al polvo, pelusas y demás.

Los artículos que mantienes sobre la superficie también deben mantenerse limpios, esto contribuye al buen estado de tu escritorio y una mejor experiencia para ti a la hora de utilizar el espacio.

Una de las actividades que te ayudará a mantenerlo limpio es aspirar la suciedad. Hoy en día existen aspiradoras pequeñas que son perfectas para tener en el escritorio.

Puedes hacerte una rutina al terminar tus actividades, que conste de ordenar todos los elementos que usaste durante la jornada y aprovechar de aspirar cualquier suciedad que quede por encima del escritorio.

Limpieza de escritorios según el material

Ahora bien, los escritorios están hechos de distintos materiales y cada uno de ellos tiene sus requerimientos a la hora de hacer la limpieza:

Melamina

Se recomienda limpiar de forma frecuente, así el espacio se mantiene y el buen aspecto del material dura por mucho tiempo.

La melamina es un material resistente y no pierde color ni brillo con la limpieza. Entre los principales productos que puedes ocupar para dejar la superficie reluciente están:

  • Detergente mezclado con agua.
  • Antigrasa o limpiavidrios.
  • Productos multisuperficie para eliminar el polvo.

Madera

En el caso de los escritorios de madera es necesario hacer una limpieza previa del polvo con un paño que no desprenda pelusas.

Luego, prepara una mezcla en cantidades iguales de aceite de oliva y vinagre. Con esto tendrás que empapar un paño y limpiar la superficie del escritorio.

Finalmente, deja reposar por 30 minutos y con otro trapo seco frota todo el escritorio para que quede brillante y perfectamente aseado.

Vidrio

Si tu escritorio es de vidrio, debes tener cuidado de no limpiarlo con agua común y corriente. Por eso, recomendamos el uso de agua destilada, que no deja marcas luego de pasar el paño.

Los limpiavidrios están permitidos, pero no siempre quedan 100% limpios y brillantes, ya que tienden a dejar marcas en la superficie.

Como ves, hay diferentes métodos y productos para mantener la limpieza y la vida útil de tu escritorio, protegiendo así tu espacio de trabajo o estudio en casa.

No olvides que contar con un espacio limpio y cómodo es clave al momento de realizar tus actividades, por esto recuerda estos cuidados y recomendaciones para disfrutar de tus escritorios por mucho más tiempo.

Etiquetas