Nota Patrocinada

4 cortinas para la decoración soñada de tus hijos

Contenido Externo
Fotografía: Archivo
Comparte

El dormitorio de tus pequeños es el espacio más íntimo y personalizado que ellos tienen en el hogar. Por lo tanto, es importante que lo disfruten y se identifiquen con cada detalle de su habitación.

Por ejemplo, un elemento que puede transformar una aburrida ventaja en un mágico portal a la imaginación, son las cortinas. Descubre divertidas ideas de decoración que puedes lograr jugando con este interesante elemento.

1. Cortinas interestelares

Uno de los estilos decorativos más atractivos para los niños, son los viajes espaciales. Por ello, puede ser atractivo ambientar una habitación con elementos del espacio, móviles, juguetes y naves espaciales, y cortinas que usen la luz exterior a su favor para crear una atmósfera fuera de órbita. Son detalles que harán que tu pequeño imagine y explore la galaxia que opera en su habitación.

En este sentido, puedes optar por una cortina Blackout Roller que bloquee la luz al 100% y con detalles decorativos asociados al espacio, como estrellas o planetas. Además, asegúrate de que cuente con un sistema de seguridad adecuado para evitar accidentes al desplegarlas.

2. Para una pequeña princesa

Los pequeños crean su propia identidad a partir de las cosas que observan e interpretan. En el caso de las niñas, la decoración con colores pasteles, como el rosado, celeste, púrpura o amarillo, pueden crear un ambiente propio de un cuento de hadas. Elementos delicados, como muñecas, arcoíris y unicornios podrían brindarle ese lado mágico a la habitación de tu pequeña.

Una cortina tipo Blackout con sistema Roller con estampados que resalten estos tonos pueden sumar al ambiente que buscas. Lo más importante, considerando los tonos claros y pasteles, es que el cuidado de la tela sea sencillo de mantener y limpiar. Por ejemplo, una tela de poliéster con recubrimiento acrílico puede ser una opción inteligente, puesto que podrás mantenerla en perfecto estado con tan solo pasar un paño húmedo con cierta frecuencia.

3. Estampados caninos

La decoración con animales es de las favoritas entre los más pequeños de casa, sean niños o niñas, y lo mejor es que no es difícil encontrar elementos para decorar una habitación infantil basado en el reino animal. En este sentido, puedes optar por acompañar la decoración con una cortina de estampados caninos en colores neutros que se adapte a los tonos que elijas para el resto del dormitorio.

Además, puedes acompañar las texturas de los animales de peluche y demás elementos decorativos con una tela 100% algodón en cortinas con ojetillos. De hecho, esto permitirá que puedas aprovechar mejor la luz del día mientras tu pequeño juega en su habitación.

4. Cortinas jurásicas

Si has decidido ambientar toda la habitación de tu pequeño con un creativo diseño jurásico, no pueden faltar unas cortinas con sistema Roller con estampados de dinosaurios. Los elementos decorativos que acompañan este estilo suelen ser muy fáciles de encontrar y por lo general se emplean tonalidades en verde aceituna para los detalles más sobresalientes y tonos neutros y claros en las paredes.

No obstante, considerando lo llamativas que son las figuritas en el estampado, es importante tomar precaución e instalar las cortinas fuera del alcance de los niños menores a 3 años. La ventaja en el caso de las cortinas Blackout con sistema Roller, es que disponen de un sistema de seguridad pensado para los niños.

Al elegir las cortinas para el dormitorio de tus pequeños no olvides que puedes aprovechar este elemento decorativo para darle más vida a su habitación e incentivar su creatividad e imaginación.

Etiquetas