Prensa

Dos cuadras de calle Maipú en Concepción cambiarán de sentido por ciclovías

Por: Diario Concepción | 27 de Noviembre 2017
Fotografía: TVU Noticias

Un importante cambio sufrirá la calle Maipú durante el mes de diciembre. La céntrica vía cambiará de sentido de tránsito debido a las obras que comprometen la construcción de las nuevas ciclovíasde Concepción.

Los trabajos corresponden a la ciclovía que unirá el Parque Ecuador con la Plaza Acevedo, ruta de 1,6 kilómetros que recorrerá las avenidas Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco de la capital regional, precisó Radio Bío Bío.

Bajo este marco, calle Maipú comenzará a tener doble sentido entre la Plaza Acevedo y Vilumilla. Esto permitirá que avenida Juan Bosco cuente con todos sus carriles con dirección Collao, detalló el mismo medio.

Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de ConcepciónSergio Marín, aseguró que los cambios, que iniciarán a ejecutarse en diciembre, serán positivos para el sector.

“Los proyectistas nos presentaron informes que demuestran que esto no generará mayores complicaciones, sino todo lo contrario, es una solución importante a su vez que la avenida Don Bosco, que hoy día está operando con doble tránsito, va a quedar con tránsito único. Va a quedar como una vía expedita de salida de Concepción”, detalló.

Además, se reveló que una vez concluidas dichas obras, los vehículos que transiten por calle Edmundo Larenas no podrán virar a la izquierda por Chacabuco.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio