Prensa

Fútbol UdeC saldrá a dejarlo todo en la cancha frente a Vasco da Gama esta noche

Tomás Cid - Diario Concepción
Fotografía: Carlos Campos A.
Comparte

Hoy miércoles 7 de febrero, a las 20:45, el Club Deportivo Universidad de Concepción saldrá a buscar el milagro en Río de Janeiro frente a Vasco da Gama. Los del Campanil deberán remontar la derrota de 4 goles a 0 sufrida la semana pasada en Concepción y dejar atrás su mal inicio de campaña.

El lateral Ronald de la Fuente tiene claro que la llave aún no está cerrada. “Personal y grupalmente sólo  pensamos en ganar el partido. No soy alguien que se rinda fácil ni de la espalda a las cosas. Trataremos de lograr un buen resultado y ver si nos alcanza para poder alargar la definición, de lo contrario, quedaremos tranquilos porque lo dimos todo en la cancha”, afirmó el jugador.

Mientras tanto, el DT Francisco Bozán, comentó que el equipo debe “volver al origen. Somos un equipo agresivo que se esfuerza al máximo y que mete los noventa minutos. Siempre fuimos un rival difícil de vencer y por eso logramos todo lo que logramos“.

Los equipos brasileños nunca han sido fáciles para los chilenos, y Vasco da Gama no ha sido la excepción. A pesar de haber trabajado mucho por las bandas en el encuentro de ida, Universidad de Concepción no pudo concretar y terminó concediendo cuatro goles que pusieron la llave cuesta arriba. El defensa paraguayo, Gustavo Mencia tiene esto presente, así como la falta de experiencia internacional del equipo nacional. Sin embargo, y aún considerando los contraataques que sentenciaron el primer partido a favor de los brasileños, considera que “necesitamos el resultado y hay que arriesgar. Seguramente y aunque nos han liquidado de ‘contra’, hay que tener atención y cuidado. De repente la suerte tampoco nos ha acompañado. Un 4-0 es bastante abultado, sobre todo frente a un equipo brasileño, pero si Vasco se relaja o hacemos un gol temprano tendremos chances de pelear. Con la cabeza arriba y  mucha fe vamos a salir de esta“.

Por su parte, los jugadores de Vasco da Gama dicen que no se van a relajar a pesar del abultado resultado de la ida. Frickson Erazo, defensor ecuatoriano del cuadro de Brasil, señaló que “en Río de Janeiro pretendemos lograr la clasificación, pero para nada está cerrada la llave. Es un resultado importante, pero dejamos de lado toda arrogancia. Somos humildes y sabemos que U. de Concepción  peleará por la clasificación“. Además, agregó que la fiebre amarilla presente en Brasil, de la cual se ha especulado mucho, está controlada y no presenta una gran preocupación.

Etiquetas