Prensa

Jet Smart une Concepción con cinco ciudades de Chile a través de vuelos directos

Tomás Cid - Diario Concepción
Fotografía: Gentileza Jetsmart
Comparte

Siguiendo la filosofía de descentralizar la industria aeronáutica chilena y aprovechando el modelo de vuelos low cost que se ha popularizado en el último tiempo, la empresa Jet Smart ha transportado a más de 57 mil personas desde el aeropuerto Carriel Sur hacia Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, destinos a los cuales próximamente se sumará Iquique.

Así lo explicó Víctor Mejía, gerente comercial de la aerolínea, y agregó: “Las más de 100.000 personas  que han elegido nuestras aeronaves son parte de un total de 500.000 desde que iniciamos operaciones hace menos de un año en Chile”.

Los vuelos a las ciudades mencionadas, en modalidad ida y vuelta, no superan los $43 mil pesos. Mejía espera que la demanda de pasajes en la región del Biobío aumente, a medida que lo hace el número de destinos posibles.

“Los resultados de la Junta Aeronáutica Civil del mes de diciembre muestra que el mercado creció en más de un 17%. En la década del 2010 en adelante no se sobrepasaba los dos dígitos. Entonces, vemos el impacto directo que hemos tenido y estamos satisfechos. Nos propusimos revolucionar la industria a través de la reducción de precios en un 35%. Esto ha incidido para que la gente decida subirse. El objetivo es que todos puedan hacerlo” aseguró Mejía, respecto a la popularidad de los vuelos low cost.

El objetivo de Jet Smart es expandirse a todo el continente, mediante la adquisición de 56 naves A320neo, 14 A321neo y seis A320ceo. La empresa espera transportar a 100.000 personas de aquí al 2026 dentro de Sudamérica.

Próximamente, se realizará una campaña mediante La Ruta Smart: un vehículo interactivo que permitirá a los usuarios conocer el interior de las aeronaves A320, obtener asistencia en la compra de pasajes en el sitio web de la empresa y participar por descuentos de hasta 100 mil pesos.

Los vuelos a Iquique ya están a la venta y el primer despegue hacia la ciudad norteña tendría lugar el 4 de abril.

Etiquetas