Prensa

Suben los pasajes entre Concepción y Tomé tras dos años de estabilidad

Tomás Cid - Diario Concepción
Fotografía: Archivo
Comparte

Debido al alza de los precios de los productos necesarios para el mantenimiento y cuidado de taxibuses, las siete líneas que conectan Concepción con Tomé y Dichato, aumentaron el precio de sus pasajes entre 20 y 50 pesos.

Asó lo explicó Roger Nova, gerente de Línea Costa Azul, a Radio Bío Bío, además de afirmar que el pasaje entre Concepción y Dichato quedó en $1.100 y el entre Concepción y Tome, en $950.

Desde 2016, no se habían registrado alzas en los pasajes de estos recorridos. La razón sería que los propietarios de las empresas de transporte estaban en conversaciones con el Seremi de Transportes acerca del perímetro de exclusión, respecto a un ordenamiento cuyo objetivo era mejorar el servicio. De acuerdo al vocero de los propietarios, Bernardo Montoya, las negociaciones estarían en un punto muerto, a pesar de que ambas partes habrían estado de acuerdo en el 80% de los temas. Sobre esto, Montoya agregó que “hay una puntualidad y una regularidad que no se puede cumplir porque (el seremi) no se hace cargo de lo que sucede en las vías” al medio mencionado anteriormente, y que “no se quiere reconocer al conductor como dueño de su máquina y de su tarifa”.

Las complicaciones en las negociaciones con el Seremi de Transportes podrían continuar tras el cambio de gobierno de este año.

Etiquetas