Prensa

Fallece el sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval

Diario Concepción
Fotografía: : Diocesisdecopiapo.cl
Comparte

Un gran pesar afecta a la comunidad católica luego de que el domingo, a las 18 horas, falleciera en Quito, Ecuador, el sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval a los 76 años producto de un accidente cardiovascular (ACV) que lo tuvo en estado grave desde el 14 de febrero.

El deceso fue confirmado por la Congregación de los Sagrados Corazones, quienes informaron que el clérigo se encontraba realizando una prédica en un retiro para las hermanas SS.CC en tierras ecuatorianas. Cercanos informaron que el ACV se debió a un aumento de la presión arterial del sacerdote.

Este lunes se celebrará una misa para pedir por su descanso, en la parroquia San Pedro y San Pablo a las 20:00 horas, en La Granja. Asimismo, se indicó que prontamente se informará sobre el traslado de su cuerpo a Santiago y de los funerales.

Vida y obra

Nacido el 2 de octubre de 1941, Enrique Moreno Laval fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. A los pocos años ingresó a estudiar periodismo a la Universidad de Chile, para titularse en 1975.

Si bien al momento de su fallecimiento Moreno se encontraba asumiendo, nuevamente, la parroquia San Pedro y San Pablo, su vínculo con Concepción estuvo en gran parte de su vida eclesiástica. Durante 14 años, Moreno desempeñó labores en la Arquidiócesis de Concepción, donde además ejerció como periodista.

También, fue asesor de la JOC arquidiocesanavicario de la Pastoral Obrera y apoyó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Región del Bío Bío.

Etiquetas