Prensa

Incubadora de Universidad de Concepción nombrada como sexta mejor a nivel mundial

Rodrigo Escobar
Fotografía: Comunicaciones Incuba UdeC
Comparte

En el marco del World Incubation Summit realizado en Toronto, Incubadora de la UdeC (IncubaUdeC) destacó en el puesto nº6 del Ranking de mejores Incubadoras de Negocios en la categoría “Administradas por Universidades” que publicó UBI Global en su ranking, donde se reunió a más de 600 incubadoras y aceleradores de más de 70 países.

En la lista de organización sueca, UBI Global, se premió a las mejores incubadoras de empresas, conectadas a una institución de educación superior, que lograran un impacto y un rendimiento mayor en relación con sus pares mundiales, en cuanto sus programas de incubación y el valor que estos proporcionan a su ecosistema de innovación.

La misión de la mencionada organización, según su CEO Ali Amin, consiste “resaltar el panorama mundial de incubación y las mejores prácticas, que ayudarán a las universidades, los gobiernos, las agencias de innovación y las corporaciones a mejorar las incubadoras que respaldan y, por lo tanto, permitir un crecimiento e impacto económico sostenible”.

Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC,  expresó que “como Incubadora de la Universidad de Concepción estamos muy orgullosos de este reconocimiento al esfuerzo del trabajo de un gran equipo y al apoyo constante de nuestra alma mater”. También aprovechó de agradecer el apoyo de Corfo.

Desde su fundación en 2013, UBI Global ha evaluado más de 800 programas de incubación y se ha convertido en líder del análisis de rendimiento de incubación de empresas en todo el mundo. En su ranking destacaron, igualmente, otras organizaciones chilenas como el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) e Incubatec de la Universidad de la Frontera.

Etiquetas