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Start-Up Chile concluye proceso de atracción y aceleración de innovaciones extranjeras en el Biobío

Rodrigo Escobar
Fotografía: Cedida | Melómanos Magazine
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El programa internacional de Start-Up Chile, líder en Latinoamérica y uno de los 10 mejores del mundo, ha sido replicado en más de 50 países. Su objetivo: atraer talento internacional para fomentar el desarrollo de los ecosistemas de innovación.

En la región del Biobío, el proceso de gestión de innovación internacional concluirá con una ceremonia este miércoles, tras seis meses de trabajo impulsados por Casa W y por la política de regionalización de Start-Up Chile.

Por las características propias del Biobío, sus proyectos y su carácter en la innovación, fue seleccionada junto a Casa W como una de las sedes regionales de Start-Up Chile y como el piloto para propulsar, dentro del país, su programa de descentralización llamado Go Regional.

En esta ocasión participaron seis proyectos, también llamados startups, donde participó Chile junto a Austria, Brasil, Estados Unidos y dos distritos de la India.

El startup chileno se presentó, desde Santiago, con el nombre de “U works” y consiste en un servicio de beneficios para los trabajadores de grandes compañías y sistema de gestión de proyectos.

Por medio de una alianza entre Casa W, Desarrolla Biobío e Irade se levantó la iniciativa Open Tech, con la cual se buscó converger el mundo de la innovación, con la industria y los actores locales en veladas de vinculación.

Diego Álvarez, co-coordinador del programa en la región destacó que uno de los desafíos fue “enfrentarnos a un mercado cerrado, rígido, el cual tenía una barrera hacia la innovación y los tipos de innovación que permite entrar”.

“Siempre lo he tenido muy claro, en el Biobío se siente un buen escenario para fomentar la innovación y la creación de mejoras a nuestra forma de vivir“, manifestó igualmente Álvarez.

Junto a la Fundación Trascender, también se organizó una actividad de convergencia entre la cultura organizacional de la innovación global y el mundo de las fundaciones socio-ambientales de la región, donde participaron cinco ONG’s.

Los resultados del proceso de seis meses en la región del Biobío fueron los siguientes:

  • Ventas a la fecha en la región: US$ 17.410
  • Ventas comprometidas para 2018 en la región: US$ 157.887
  • Más de 60 horas de retribución a la comunidad emprendedora, entre mentores y ferias.
  • Se crearon nueve puestos de trabajo en innovación para personas de la región.
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