Prensa

Caso Caval: Sebastián Dávalos podría ser formalizado por delito de estafa

Rodrigo Escobar
Fotografía: Contexto | Revista Pulso
Comparte

La Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó la formalización de Sebastián Dávalos por el delito de estafa dentro de la investigación, según informó revista Pulso.

Por lo tanto, el  sobreseimiento del hijo de la presidente Michelle Bachelet, en la arista principal del caso Caval, no determinará su salida de la causa.

Emiliano Arias, fiscal regional de O’Higgins, ingresó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, conforme a lo publicado por Tele13.

El documento apuntaría a la responsabilidad de Dávalos en 2012 en su calidad de gerente de proyectos de la firma Sociedad Caval Limitada.

Igualmente, se pidió reformalizar a Natalia Compagnon, esposa del acusado, junto a su exsocio Mauricio Valero y por el mismo ilícito.
Además, el persecutor elevó una solicitud para fijar una audiencia, con el fin de discutir una ampliación del plazo de investigación.
Así, el hijo de Michelle Bachelet será formulado, por primera vez, por cargos dentro del caso y por la arista relacionada con la querella que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha.
Vial Concha pagó más de 1.000 millones por informes que habrían sido plagiados de documentos emitidos por Cochilco.
 El tribunal deberá definir las fechas de audiencia para las formalizaciones pedidas por el Ministerio Público.
Etiquetas