Prensa

Rock en Conce: debut de talentos desde el Biobío

Rodrigo Escobar - Diario Concepción
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

La cuarta edición de Rock en Conce (REC), el festival gratuito más grande del sur chileno, reunirá este fin de semana a nombres locales, con créditos nacionales e internacionales.

Es el caso de Peter Ron, Prenauta, Dulce y Agraz, y Adolescentes Sin Edad, nombres que desplegaran sus respectivas propuestas desde Concepción y la región del Biobío.

La banda Peter Ron lleva una trayectoria que sobrepasa los diez años. Debutó en el 2006, en Chillán, con un estilo que abarca el rock & roll, hard rock y el blues.

Conformado en la actualidad por el vocalista Rodrigo Infante, el bajista Gonzalo Rojas,  la guitarrista Daniela Castillo y el baterista Marcelino Jofré, el cuarteto promociona “Maldito”: su nuevo tema que se escuchará, con seguridad, el próximo domingo en el Parque Bicentenario.

Otro de los nombres sobresalientes de la jornada musical del fin de semana es Dulce y Agraz, el proyecto solitario de Daniela González. Tras abandonar el grupo No te Dispares en los Pies, publicó su primer EP en 2015.

Con una mezcla de pop y electro, González viene a consolidar su carrera y su relación con el público de REC, donde mostrará su conocida canción “Ruido, junto a otras del álbum que presentará en los próximos meses.

Desde Concepción para Concepción

Por la vereda del rock y con algo de pop, aparecerá la propuesta de Prenauta. Esta banda se conforma en 2014, con los penquistas Edison Toledo y Alexis Aguayo. Hasta la fecha, han grabado el EP “Holocausto Del Sol”, además de los videoclips “Etéreo” y “Abrazaré”.

Actualmente, el dúo trabaja en su primer largaduración, a salir en algún momento de 2018. Por supuesto, algunos de sus temas se escucharán este sábado en REC.

Varios de los grupos, a tocar durante este festival, fueron elegidos por votación popular. Uno de éstos, justamente, corresponde a Adolescentes Sin Edad, caracterizado por un sonido dream popnew wave.

Se constituyeron en Concepción durante 2015. En su formación, cuentan con la voz y guitarra de Marcelo Francoise, el bajo de Italo Polizzi, la segunda guitarra de Pablo Vargas y la batería de Marcelo Arredondo.

El año pasado, Adolescentes Sin Edad lanzó su EP homónimo, compuesto por cinco temas, donde destacan los sencillos “Sueños” y “El bosque” —ambos cuentan con sus respectivos videoclips— que aparecerán este domingo, pasado el medio día.

Etiquetas