Prensa

Universidad de Concepción albergará importante Museo de Historia Natural para el Biobío

Rodrigo Escobar
Fotografía: UdeC
Comparte

Con el fin de albergar las diferentes colecciones científicas, en un espacio para su apropiada conservación y exhibición, es que la Universidad de Concepción (UdeC) anunció el proyecto “Museo de Historia Natural de la Universidad de Concepción”.

Encargado a la Unidad de Proyectos, dependiente de la Dirección de Servicios UdeC, el museo será uno más de los proyectos bajo el marco de los 100 años que cumple la casa de estudios penquista en 2019.

De momento, se construiría en el eje norte del Campus Concepción, en el sector que sigue a la conocida “Laguna Los Patos”, o sea, a continuación de los edificios de Ciencias Biológicas y de Agronomía.

En esa línea, la mencionada unidad puso en marcha la iniciativa con un estudio de factibilidad. Éste recoge las necesidad de infraestructura observables para las colecciones de Antropología, Geología, Paleontología, Zoología, Botánica y Medicina.

Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC, declaró que la creación del museo responde a la “aspiración” de muchos actores universitarios, implicados “en presentar un espacio que tendrá un sello regional y que estará abierto al servicio de la comunidad“.

Para la formulación y ejecución del proyecto se creó una comisión —ya en funcionamiento—, conformada por los decanos de las facultades de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y  Medicina.

El anterior equipo de trabajo se suma el jefe de la Unidad de Proyectos, un arquitecto de la Dirección de Servicios y un ingeniero de proyectos.

La comisión se encargará de coordinar el desarrollo del anteproyecto de arquitectura, postular a fuentes de financiamiento y realizar un completo seguimiento de la construcción, hasta su entrega.

 

Etiquetas