Prensa

Inauguran exposición sobre mujeres destacadas del Biobío, Chile y el mundo en la UdeC

Natalia Matus
Fotografía: TVU
Comparte

Con motivo de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, el Departamento de la mujer del  Sindicato 3 de la Universidad de Concepción inauguró este lunes a las 12:00 horas, a un costado de la Facultad de Ciencias Químicas, una exposición sobre importantes mujeres de Chile, el mundo y la región del Biobío.

La iniciativa se realiza por quinto año consecutivo y busca dar a conocer a la comunidad la importancia de estas mujeres para el desarrollo de áreas artísticas, científicas, intelectuales y deportivas.

La presidenta del departamento de la mujer del sindicato de 3 de la UdeC,  Esperanza Bajo, señaló que “el objetivo es destacar el trabajo y la labor que han realizado estas importantes mujeres”, agregando que han seleccionado a 60 mujeres, pero que por el momento la muestra cuenta con una veintena de ellas.

Algunas de las mujeres destacadas que se pueden encontrar en la exposición son la cantante tomecina “Cecilia”, la académica “María Nieves Alonso” , la ex ministra del Sernameg, Claudia Pascual y la tenista Anita Lizana, entre otras.

La muestra estará disponible hasta este viernes 9 de marzo y posteriormente se trasladará hasta el campus de la casa de estudios ubicado en Chillán.

Departamento de la mujer, Sindicato 3 UdeC

 

 

Etiquetas