Prensa

Municipio penquista se querella por cruel matanza de mascotas en Agüita de la Perdiz

Natalia Matus
Fotografía: Concepcion.cl
Comparte

Hasta Agüita de las Perdiz, llegó el alcalde Álvaro Ortiz, acompañado de su equipo municipal para comunicar a los vecinos, la acción legal presentada por el municipio tras la muerte de 13 mascotas en el sector.

Se trata de 14 animales afectados, 11 perros y 2 gatos, que se presume fueron envenenados,  provocando la muerte de las mascotas, lo que motivó a que la junta de vecinos del sector realizara una denuncia ante la fiscalía.

“Hoy presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores este posible envenenamiento masivo que se realizó en el sector. Gracias a la colaboración de uno de los dueños de las mascotas se pudo enviar a uno de los animalitos al laboratorio de la Universidad de Concepción para su análisis, el resultado indicó que éste no murió por causas naturales” declaró el alcalde Álvaro Ortiz al sitio web del municipio penquista.

Los resultados fueron enviados a Santiago para realizar más análisis y así conocer información más detallada del presunto envenenamiento. Mientras tanto los vecinos esperan dar con los responsables del macabro hecho para que sean procesados por el delito.

Por otra parte, el  municipio, a través de su Centro de Control Canino y Felino, realizó un operativo que atendió a más de 100 mascotas del sector.

 

Etiquetas