Prensa

5 toneladas de desechos fueron retirados de San Pedro de la Paz gracias a la "Ruta del Cachureo"

Natalia Matus
Fotografía: Sanpedrodelapaz.cl
Comparte

Cinco toneladas de desperdicios, fueron retirados este fin de semana en el sector de Villa El Rosario en Loma Colorada, gracias al  operativo de la Ruta del Cachureo y limpieza de, microbasurales a cargo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Héctor Mardones, director de Medioambiente, del municipio explicó que “el municipio lo que hace es disponer una tolva y equipos de levante de microbasural y hoy lunes estamos disponiendo los camiones para el retiro del material acopiado”, agregando que “es la segunda ruta del cachureo que realizamos en este sector, hace poco más de un mes efectuamos este mismo operativo, y en las semanas que siguen vamos a seguir trabajando en diferentes sectores de la comuna”.

La iniciativa se replicará todos los fines de semana con el objetivo de que la cifra alcanzada durante 2017,  6 mil 840 toneladas de desechos, sea superada.

La idea es optimizar los recursos de la Dirección de Medioambiente y Aseo, por lo que se hace un llamado a la comunidad es a colaborar con la limpieza de la ciudad y no botar basura en sitios eriazos, además de  denunciar cuando personas ajenas al sector lo hacen. barrios de la comuna.

Etiquetas