Prensa

Carmen Hertz: "Punta Peuco seguirá siendo una cárcel de privilegio para los genocidas”

Natalia Matus
Fotografía: La Tercera
Comparte

Diversas reacciones se han conocido durante estas horas, luego de que ayer La Tercera publicara los motivos de por qué no se logró el cierre del penal Punta Peuco, indicando como responsable de la decisión al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quién se negó a firmar el decreto enviado por a ex Presidenta Michelle Bachelet.

La diputada del PC Carmen Hertz,  manifestó que es “poco plausible” el “boicot” de el ex secretario de Estado de no llevar a cabo una instrucción de la ex Mandataria, agregando que si la información es correcta, el ex ministro “hubiera incurrido en un desacato de tal magnitud (…). Lo obvio es que se le debería haber pedido la renuncia de inmediato y nombrar a otro funcionario. En ese caso podría haber sido el subsecretario, aunque durara 24 horas”, sostuvo a La Tercera.

Respecto al actuar de Jaime Campos, Hertz declaró a Cooperativa que “todos conocemos lo nefasto que ha sido Jaime Campos en su papel de ministro de Justicia, pero el hecho real es que estuvo ahí (en su cargo) hasta el último momento, siguió de ministro de Justicia, y aquí lo único real es que Punta Peuco seguirá siendo una cárcel de privilegio para los genocidas”.

Finalmente sostuvo que  los motivos que hacen que el penal siga abierto, solo añade agravio para los familiares de las víctimas de la dictadura.

Etiquetas