Prensa

A los 76 años fallece el físico Stephen Hawking

Natalia Matus
Fotografía: europress.es
Comparte

A los 76 años falleció el destacado físico Stephen Hawking, considerado una de las mentes más brillantes del último tiempo y quién se hizo mundialmente conocido por su teoría sobre los agujeros negros y el origen del universo.

El deceso fue confirmado por sus hijos a través de un comunicado, en el cual señalaron que su padre falleció en paz este miércoles en su residencia de Cambridge. 

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirmaron, agregando que  fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

Hawking padecía desde los 21 años,  esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que había paralizado su cuerpo casi por completo.

“Traté de llevar una vida lo más normal posible, y no pensar en mi enfermedad o lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas”, escribió una vez el hombre cuyas investigaciones debieron hacer frente, desde los 21 años, al diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, una patología progresiva y considerada letal, a la que el autor de Una breve historia del tiempo (1988) sobrevivió en una silla cibernética, comunicando sus pensamientos a través de movimientos casi imperceptibles.

Entre sus distinciones más  importantes  se encuentran,  el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

 

Etiquetas