• Accesibilidad
    Blanco y negro
    Negro y Blanco
    Azul y amarillo
    Estandar
Prensa

Facultad de Cs. Naturales y Oceonagráficas busca crear conciencia sobre la contaminación de las playas

Natalia Matus
Fotografía: http://www.naturalesudec.cl/
Comparte

Como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceonográficas de la UdeC recibió a los nuevos alumnos con un programa de actividades en la facultad y fuera de esta.

Los 135 nuevos estudiantes de las tres carreras de la FCNO; Biología (71), Biología Marina (43) e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (21), disfrutaron primeramente de una charla de inducción, que incluyó la participación de la DISE y la Bioblioteca UdeC, una reunión y un encuentro con estudiantes de cursos superiores.

En el segundo día de la jornada, participaron de una salida a terreno a la Estación de Biología Marina de Dichato. Actividad que inició con el saludo de la directora del Departamento de Oceanografía (DOCE), la Dra. Carmen Morales, quien como anfitriona de las dependencias agradeció la presencia de los estudiantes y presentó al equipo humano a cargo de la Estación de Investigación y las embarcaciones del DOCE.

Posteriormente, recibieron el saludo de la Dra. Margarita Marchant, quien enfatizó en la importancia que tiene para los mechones el conocer una de las estaciones con más tradición de la FCNO, que fue seriamente dañada para el terremoto del 27F y que hoy se encuentra operativa y con nuevas capacidades, para luego dividirse en equipos guiados por monitores y así visitar diez stands interactivos ordenados en un circuito con diversas temáticas de docencia que los alumnos conocerán durante su vida académica.

Mechones de la Era del Plástico

Casi al fin de la jornada, los estudiantes tuvieron la charla “Bienvenidos mechones a la Era del Plástico” a cargo del Dr. Mauricio Urbina.  Una actividad  que buscó educar sobre la problemática del plástico en el medio ambiente-

Dicha actividad contó con el apoyo de la  Municipalidad de Tomé, a través de su alcalde Eduardo Aguilera, y el Departamento de Turismo a través de Horacio Hernández, además del Ministerio de Salud y la empresa Camanchaca.

Mechones, monitores y profesores se dividieron en dos grupos, para abordar la playa desde los puntos norte y sur, recolectando y clasificando desechos.

Cabe señalar que en 2017 se realizó la jornada de bienvenida a los mechones en la  Estación de Biología Terrestre ubicada en el Parque Hualpén, ocasión en que la limpieza de playa de la Desembocadura del Biobío, arrojó 211 kilos de plástico.

 

Etiquetas