Prensa

Vuelve el Lila: Deportes Concepción buscará regresar al fútbol profesional

Tomás Cid
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El club penquista logró un acuerdo con la ANFP y se integrará al fútbol amateur.

Tras abandonar el fútbol competitivo con la desafiliación de 2016, debido a deudas millonarias, Deportes Concepción volverá a las canchas, desde el amateurismo, en la Tercera División B. Esto, tras lograr un acuerdo con la ANFP, para que la entidad emitiese un certificado de no deuda, lo que permitirá reintegrarse al fútbol al club “lila”.

Los trámites de inscripción a la Tercera B, de acuerdo a El Gráfico, deben ser completados por el club, antes de las 21:00 de este miércoles 14 de marzo.

Deportes Concepción se integrará al Grupo 3 del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). De esta manera, sus rivales serán Provincial Ranco, Enfoque, Deportes Lota, Caupolicán, Buenos Aires, Hualqui, Deportes Tomé, Deportes Quillón, Comunal Cabrero, Pilmahue, y Chimbarongo FC. El debut de los “lilas” será ante Ranco, en una fecha todavía por definir.

Además, según el medio anteriormente citado, se anunció la incorporación a esta categoría, del equipo de barrio que formó a Arturo Vidal, el Rodelindo Román. El club, gracias a las inversiones del jugador del Bayern Munich, ya cuenta con Rodolfo Madrid como director técnico, Mario Cáceres como ayudante y Pablo Contretas, en la gerencia deportiva.

Etiquetas