Prensa

Combatir el comercio ambulante ilegal es una prioridad para Concepción

Natalia Matus
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Seguridad ciudadana, fiscalización de comercio ambulante y situación de los migrantes, fueron tres de los temas que trató el alcalde, Álvaro Ortiz con el nuevo gobernador de Concepción, Robert Contreras, en una reunión de carácter protocolar, según informa Diario Concepción.

Al termino del encuentro en las afueras de la  Gobernación Provincial, Contreras indicó que “la idea de este encuentro fue recepcionar las inquietudes y necesidades de la comunidad de Concepción, de la alcaldía y municipio de la capital del Bío Bío. Lo que queremos es trabajar unidos con todos los sectores, con todos los alcaldes y vamos a estar receptivos para poder trabajar en conjunto por la mejoría de las condiciones de los habitantes de la provincia”.

La autoridad provincial declaró que su prioridad es el tema del comercio ambulante, trabajando con el municipio y con Carabineros.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en torno a esa temática, de acuerdo a las instrucciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, vamos a acatar todo el marco legal que se está estableciendo. El trabajo lo vamos a continuar desarrollando y lo más probable es que lo vamos a profundizar en pos de la seguridad pública y del entorno de la ciudad. Nosotros queremos que se sienta tranquila la comunidad en el sentido de que vamos a seguir las políticas que se están diseñando a efectos de poder mantener la seguridad pública de la comuna, de nuestra provincia”, indicó a Diario Concepción

Otra de las temáticas abordadas en la reunión fue la situación de los migrantes, y las largas filas a que diario protagonizan en las oficinas de extranjería, ubicadas frente a la Plaza Independencia para realizar trámites, para lo cual el municipio en conjunto con la Gobernación, ya se está haciendo cargo.

Por su parte Alvaro Ortiz, declaró que se queda tranquilo ya que el nuevo gobernador provincial está comprometido con combatir el comercio ambulante, por lo mismo, se aumentará la fiscalización y control y así  cuidar al comercio establecido que es la principal actividad económica que tiene Concepción.

Etiquetas