Prensa

Retiran almejas de supermercados Jumbo en Concepción por posible contaminación con marea roja

Natalia Matus
Fotografía: Imagen referencial
Comparte

Este jueves fueron retirados de todos los locales Jumbos de Concepción las almejas de la empresa Alimex S.A, productos que podrían estar afectadas por la marea roja que afecta la actividad pesquera del sur de Chiloé, informó Radio Bío Bío.

Esto, tras la aparición en la región de O’Higgins de personas con síntomas de la toxina paralizante de mariscos, situación por la que el Ministerio de Salud a través del departamento de Alimentos y Nutrición alertó sobre un posible blanqueo de productos.

 

Por lo que se solicitó a la empresa que quitara los alimentos involucrados, los cuales fueron fiscalizados por la unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío.

Paralelamente, la entidad fiscalizó la vega Monumental, sin que se hayan encontrado hasta el momento productos de procedencia sospechosa.

 

La unidad de Epidemiología de la Seremi  alertó a los centros asistenciales de  la zona sobre la situación para que se pesquisen posibles casos de intoxicación, consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas