Prensa

Evo Morales declara confiar en un fallo justo tras alegatos orales en La Haya

Natalia Matus
Fotografía: Gobierno de Bolivia
Comparte

El Presidente de Bolivia, Evo Morales se retiró este lunes de la Corte Internacional de La Haya sin dar declaraciones luego de la finalización de los alegatos orales bolivianos, que exigen a Chile negociar un acceso soberano al mar.

De acuerdo a La Tercera, Morales esperó a llegar hasta el Hotel Crowne Plaza para dar sus impresiones sobre la fase iniciada este lunes y que finalizará el 28 de marzo.

El mandatario señaló  “estamos aquí para expresar nuestra confianza para cerrar una herida abierta en la región”, expresando su “confianza de un fallo justo” por parte del tribunal de La Haya.

Agregando que “Bolivia planteó  una causa justa y simple, después de años de enclaustramiento marítimo a mostrar que Chile incumplió su compromiso”, consigna La Tercera.

Finalmente el Presidente, aseguró que Chile tiene la obligación de cumplir sus compromisos de manera efectiva y de buena fe, para así resolver junto a Bolivia pacíficamente las diferencias.

Este martes Bolivia tendrá su segunda oportunidad de presentar alegatos orales, por su parte el turno de Chile será el propio jueves y viernes.

Etiquetas