Prensa

Carlos Saavedra y Bernabé Rivas pasaron a segunda vuelta en elecciones a rectoría UdeC

Tomás Cid
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La Universidad de Concepción celebró hoy las elecciones que definirán al nuevo rector de la casa de estudios. En esta oportunidad son cinco los candidatos para preceder en el cargo que lideró durante 20 años Sergio Lavanchy: Bernabé Rivas, Ricardo Utz, Carlos Saavedra, Carlos González y Jacqueline Sepúlveda.

De un total de 1.176 votos,  328 fueron para Saavedra (28%) y 313 para Rivas (26%). Aspi culminó la primera jornada eleccionaria por la rectoría de la Universidad de Concepción. Ambos candidatos volverán a medirse el lunes 2 de abril, donde se definirá quién liderará la casa de estudios.

Según consignó Diario Concepción, Beatriz Figueroa, presidenta del Tricel, afirmó que “ha habido un flujo rápido de votantes, esperamos un número importante de académicos”. Y agregó que es “un proceso muy académico, democrático como corresponde a una universidad de prestigio como la nuestra y excelente”.

Bernabé Rivas sostuvo, antes de conocerse los resultados, que “nuestra rectoría va a estar basada en las personas y en la excelencia, vista como un hábito en el día a día. Y para nosotros como institución siempre van a ser las personas”.

Por su parte, Carlos Saavedra destacó la transparencia del proceso y agradeció que “esta posibilidad nos ha permitido tener una visión a escala micro y también humana de las necesidades de la institución, por tanto hemos enriquecido nuestro proyecto”.

La tercera mayoría la alcanzó Carlos González con 272 sufragios, lo siguió Jacqueline Sepúlveda con 214 y Ricardo Utz con 43.

Etiquetas