Prensa

Nuevo ordenamiento para líneas Coronel-Lota se conocerá en abril

Fernando Velásquez
Fotografía: Archivo | Agencia Uno
Comparte

Luego de sostener una movilización durante el jueves y viernes de la semana pasada, los empresarios y choferes a cargo de los taxibuses Coronel-Lota participaron de una mesa de diálogo junto al seremi de Transportes, Jaime Aravena, en la que se definió que a mediados de abril se dará a conocer la fecha de entrada en vigencia del nuevo ordenamiento que normará a las líneas.

Los participantes también ratificaron en el encuentro algunos de los acuerdos firmados durante la huelga, los que permitirán gestionar con Carabineros un mayor control de los denominados “voceros” e incrementar las fiscalizaciones en las vías exclusivas, según consigna BioBioChile.

Ambas partes anunciaron además que trabajarán en agilizar la elaboración de un perímetro de exclusión, el que permitirá ordenar y delimitar los servicios que hoy entregan las seis líneas que componen el recorrido.

Asimismo, se gestionará la instalación de dispositivos GPS y cámaras al interior de las máquinas, con el objetivo de mejorar la seguridad y monitorear la frecuencia de salida de cada uno de los taxibuses.

La implementación de estas mejoras podría venir acompañada de una rebaja transversal en las tarifas del servicio, la que podría alcanzar los $150 desde Lota a Concepción.

Eso sí, el seremi de Transportes enfatizó en que el capítulo de las movilizaciones aún no está cerrado, ya que explicó que su entidad se encuentra a la espera del informe de los funcionarios de fiscalización, para así levantar acciones sancionatorias en contra de las empresas que no prestaron servicio en ambos días.

Etiquetas