Prensa

Vivienda y Urbanismo llamó a postular a subsidio de arriendo antes del 16 de abril

Fernando Velásquez
Fotografía: Gananci
Comparte

Hasta el 16 de abril estarán abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo, beneficio orientado a los grupos socioeconómicos de ingresos menores, medios y adultos mayores del país.

Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Emilio Armstrong, quien relató que esta ayuda está dirigida a “familias que están dentro del 70% más vulnerable de la población y que viven de allegadas o arrendatarias, y que necesitan una solución flexible por un tiempo determinado. Incluye un apoyo de 9,2 UF mensuales, unos $85.000, beneficio que se extenderá máximo 8 años en un total de 170 UF. Somos la segunda región con más subsidios del país y entregaremos 432 de éstos a las familias de la zona”.

Los requisitos

La ayuda estatal de la cartera de Vivienda y Urbanismo podrá ser otorgada a personas con contratos de arriendo inferiores a las 9,2 UF. Por lo tanto, el valor del subsidio se calculará teniendo como consideración que éste no supere el 80% de la renta acordada, según constata Diario Concepción.

Asimismo, existen otros requisitos que los postulantes deberán cumplir, entre los que se encuentran:

  • Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.
  • Que la conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
  • Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF ($186.000) y no exceder las 25 UF ($665.000). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

Sobre este punto, Armstrong invitó a la comunidad a informarse sobre este y otros beneficios en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y a acercarse a las oficinas y reparticiones provinciales antes de la fecha de expiración de las postulaciones.

Etiquetas