Prensa

Desocupación llegó a un 6,7% entre diciembre y febrero en la región del Biobío

Fernando Velásquez
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Durante esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras de desempleo regionales correspondientes al trimestre diciembre-febrero, en las que la región del Biobío disminuyó en 0,2 puntos su tasa de desocupación, llegando así a un 6,7%.

Este decrecimiento se explica por el aumento de un 3,7% registrado en la cantidad de ocupados, el que superó al alza en la fuerza de trabajo (3,4%).

Los sectores que mostraron más mejorías fueron los de la industria manufacturera (12,4%), agricultura y pesca (8,6%), enseñanza (8,7%) y comercio (3,9%). Entre los que más disminuyeron, en tanto, se encuentran los de administración pública (8,9%), hogares como empleadores (12,6%), transporte (8,2%) y construcción (3,8%).

Por otra parte, las categorías ocupacionales que más crecieron fueron las de trabajadores por cuenta propia (18,4%), asalariados (1,0%) y familiar no remunerado (13,4%), mientras que las más bajaron fueron las de servicio doméstico (12,2%) y empleadores (4,6%).

De esta forma, la región del Biobío alcanzó una tasa de ocupación de un 51,2%,  y una de participación de un 54,8%, números que son ligeramente superiores a los registradas en el trimestre noviembre-enero.

Etiquetas