Prensa

Alcalde de Concepción por tragedia en Sanatorio Alemán: “Es una imagen dantesca, nunca habíamos tenido una explosión de esta magnitud”

Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Hasta el Sanatorio Alemán llegó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, para reunirse con el intendente Jorge Ulla y realizar en terreno un catastro tras la explosión en el recinto hospitalario.

“Es una imagen dantesca… Nunca habíamos tenido una explosión de esta magnitud, con un radio de al menos tres cuadras, nunca lo habíamos visto. Es una situación compleja, hay una investigacion que ya está en curso y ella determinará la responsabilidades, pero la prioridad en estos momentos es estar con los heridos”, afirmó impactado la autoridad comunal.

En el lugar, indicó que son tres los fallecidos y otras nueve personas fueron derivadas de urgencia al Hospital Regional, Higueras y Traumatológico, uno de ellos está en estado grave.

“Nosotros entregamos a disposición el Cesfam de Pedro de Valdivia, Pedro del Río o cualquier Cesfam que se requiera, también se ha habilitaron las ambulancias de San Vicente”, detalló.

A su vez, aclaró que hay una investigación que está liderando la Fiscalía para determinar las responsabilidades y si la explosión se produjo por negligencia.

Una de las preocupaciones tras la emergencia es continuar con los tratamientos de las diálisis, para eso, el nefrólogo de la Clínica Sanatorio Alemán, afirmó que “los pacientes que se atienden en la Unidad de Diálisis podrán asistir a Cochrane 217 y al Hospital Regional”.

Y agregó “le pedimos a los pacientes que sigan el régimen que ellos conocen, que estén tranquilos”, recalcó.

Etiquetas