Prensa

Histórico: Universidad de Concepción consigue 6 triunfos consecutivos en Primera A tras vencer a Everton

Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Triunfo histórico. Universidad de Concepción consiguió su sexta victoria en línea tras doblegar a Everton por 2-0 en el Ester Roa Rebolledo y alcanzó su mejor racha de victorias consecutivas en Primera, superando los registros de las campañas de 2004 y 2015.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el local, que pudo abrir el marcador pronto, cuando Pedro Morales ingresó solo ante Lobos, pero el meta viñamarino sacó su remate al córner. Por la visita, un peligroso tiro libre de Kevin Medel fue despejado a los 31’ por el “Tigre” Muñoz.

El Campanil entró con otra disposición en el complemento y se volcó al área rival en busca de los tres puntos. Sin embargo, la primera clara del complemento la tuvo Everton con Patricio Rubio, que entró destapado, pero no pudo con el achique de Muñoz.

A los 62’ llegó el momento clave del partido: el juez cobró penal por una mano de Cristián Suárez tras un disparo de Manríquez. El propio volante se encargó de cobrarlo, y pese a que Lobos rozó el balón no impidió el 1-0.

Tres minutos después, Meneses interceptó un balón tras una mala salida de la zaga ruletera y sentenció el resultado con un remate desde fuera del área. Con este resultado, el combinado de Francisco Bozán no sólo se consolidó en el tercer lugar del torneo con 20 unidades, sino que también dejó una marca en la historia de la institución al lograr su mejor marca de triunfos consecutivos en Primera.

“Fue un primer tiempo muy parejo, y en el segundo tiempo algunas ocasiones que no pudimos concretar, pero al final se dieron los dos goles. Estamos contentos y felices en el grupo por el buen momento que estamos pasando”, fueron las impresiones del volante Fernando Manríquez, uno de los artífices de la inolvidable victoria y uno de los puntos altos del equipo penquista en la temporada.

Por su parte, Francisco Bozán, estratega de la UdeC, destacó la determinación de sus dirigidos para salir adelante después de un inicio de campeonato poco prometedor.

“Me interesa destacar que la racha no es sólo de resultados o un cúmulo de victorias. Me parece que hay una racha de esfuerzo, una racha de compromiso, una racha de un equipo que entra a la cancha con la intención de ganar todos los balones. Esto se refleja en todos los resultados y permite generar un ambiente de tranquilidad”, cerró el adiestrador.

El próximo escollo de la UdeC será Universidad de Chile, elenco que ayer sufrió un duro traspié ante Unión La Calera (1-6) y este jueves debe medirse con Cruzeiro ante Brasil por la Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Nacional, el domingo a las 17.30 horas.

Etiquetas