Prensa

Copa Chile: Fernández Vial cayó ante Ñublense en su debut

Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.
Comparte

Aún no puede festejar en casa. Arturo Fernández Vial dio la batalla en el Ester Roa Rebolledo, pero sufrió una dolorosa derrota por 0-2 ante Ñublense en su estreno por la Copa Chile 2018.

Para mala fortuna de los anfitriones, los chillanejos presionaron desde el arranque y marcaron la apertura de la cuenta rápidamente a través de Michael Silva, quien armó una pared con Emanuel Croce en la entrada del área y descolocó al portero Miguel Jiménez con un potente remate.

Como la mayoría de los equipos de Emiliano Astorga, los “diablos rojos” se replegaron tras la anotación, administraron la posesión del balón y se dedicaron a esperar el error de los penquistas para generar peligrosos contraataques. Sin embargo, el “Inmortal” logró superar el pragmatismo del elenco visitante y logró hilvanar algunas jugadas que pudieron cambiar el panorama.

El primer aviso de los aurinegros llegó a los 11 minutos con un zurdazo de Juan Cáceres, que alcanzó a ser contenido por el meta Franco Cabrera.

A los 29’, Cristián Retamal le ganó la pulseada a los centrales y estuvo a muy poco de conectar un centro al área que llegó desde el sector derecho. Y a los 40’, Vildan Alfaro tuvo la más clara al quedar solo frente al arco tras una gran jugada colectiva, pero su furibundo disparo dio en el pecho del arquero rival.

Lamentablemente, la falta de finiquito y los errores en la zaga le pasaron la cuenta a la “Maquinita”. A los 45’, Michael Silva aprovechó un mal despeje de la última línea vialina y aumentó la cuenta para los visitantes con un ajustado derechazo.

La tónica de la primera etapa se replicó en el complemento. El combinado de Cristián Molins – quien tuvo su debut en la banca de Vial– se volcó a la zona contraria, pero no fue prolijo en la puntada final.

A los 56 minutos, el paraguayo Arnaldo Castillo se impuso por aire y conectó un cabezazo que se fue levemente desviado. El espigado delantero repitió la fórmula cuatro minutos después, pero el esférico se fue sobre el horizontal.

El guardavalla Franco Cabrera volvió a ahogar los gritos de gol de los penquistas a los 63’ al despejar con mano cambiada un centro de Joaquín Muñoz que se colaba en el segundo palo. Y en el epílogo del encuentro, el ex Universidad de Concepción le puso broche de oro a su inspirada tarde al sacar de la línea un potente testazo de Retamal.

Con este deslucido y poco alentador resultado, Fernández Vial llega a su tercer duelo consecutivo sin sumar victorias en el Ester Roa Rebolledo (empate y derrota por el Torneo de Segunda División, y traspié en Copa Chile).

El duelo de vuelta ante Ñublense se disputará el próximo domingo 6 de mayo, a las 15:30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún.

Etiquetas