Prensa

Familia se reúne con ministro del Interior por cierre del sumario en caso Matute

Daniela Bravo
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Comparte

La jornada de este miércoles la madre y al hermano de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns y Alex Matute, fueron recibidos por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar el estado actual del caso.

La cita, que se desarrolló en La Moneda, se dio tras conocerse que la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, decidiera cerrar el sumario por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns en noviembre de 1999.

En dicha oportunidad, la madre del universitario criticó a la magistrado por no aceptar realizar nuevas diligencias por este caso. Asimismo, Alex Matute Johns, hermano de Jorge Matute, agregó que su madre no paró de llorar, pues la ministra le había dado falsas expectativas respecto a la indagatoria.

De acuerdo a lo señalado por Radio Bio Bío, la familia pedirá nuevas diligencias, entre ellas careos, por la teoría de la ministra Rivas. En esta misma línea María Teresa Johns expresó que aún mantiene la fe en que Chile hará justicia, por lo cual hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Etiquetas