Prensa

Gobierno y Armada descartan construir tercer dique en Asmar

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Juan González | Agencia UNO
Comparte

En la ceremonia, realizada en la Base Naval de Talcahuano y encabezada por el presidente Sebastián Piñera, se entregó el anuncio de que no se llevará a cabo la construcción del tercer dique en Asmar.

El comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, confirmó la información explicando que lo anterior se debe a las condiciones actuales del mercado, pese a que en un momento se pensó que debido a la ampliación del Canal de Panamá se requeriría reparar más embarcaciones. Por lo mismo se privilegiará la construcción de embarcaciones, como por ejemplo el Rompehielos que se mantiene en carpeta pero para entrar en funcionamiento en 2022.

“Hoy en día financieramente no es viable producto la demanda de servicios de esa naturaleza”, afirmó la autoridad a Radio Bio Bío.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que el proyecto se postergó por una prioridad más grande que se refiere al empleo grande que se necesita en Talcahuano. Sin embargo, no descartó que mas adelante se pueda concretar esta iniciativa.

El tesorero del Sindicato de Trabajadores de Asmar, Cristian Lagos, dijo que el Gobierno y la Armada mienten al decir que la construcción de barcos generará más empleos en la zona. “Para la Armada no es prioridad porque el dique no es para ellos, no es para la gerencia”, indicó.

Asimismo, para el alcalde de Talcahuano Henry Campos, esta no es una decisión que lo deja conforme, ya que si bien hay una prioridad, cree que se puede seguir desarrollando el proyecto del tercer dique.

Etiquetas