Prensa

Sindicato de Asmar protestó en centro de Concepción tras descartarse construcción de tercer dique

Daniela Bravo
Fotografía: TVU Noticias | Twitter
Comparte

Los dirigentes y trabajadores de Asmar protestaron la mañana de este jueves a las afueras de la Catedral de Concepción en contra de la decisión de no construir un tercer dique para los astilleros.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva confirmó este miércoles la decisión, señalando que no se concretaría en el corto plazo, esto porque no estaban las condiciones económicas para llevar un proyecto como éste adelante.

Por lo anterior, el Sindicato de la empresa no quedó conforme y decidieron marchar por el centro de la ciudad alegando que se trata de un tema geopolítico a nivel regional.

El presidente del Sindicato de Asmar, Cristián Nova indicó que, “tomamos (la noticia) con bastante desazón, teníamos la esperanza de que esto se concretaría puesto que en tiempos de campaña se habló de que el dique 3 iba a echarse adelante en el periodo de Piñera”, consignó SoyConcepción.

Además, Nova aseguró que con la decisión tomada por el Gobierno y la Armada “el país pierde económicamente, esto tras la inversión que se está haciendo en Perú y Ecuador“.

Etiquetas