Prensa

UdeC celebrará sus 99 años de existencia con la Novena Sinfonía de Beethoven

Radio UdeC
Fotografía: Radio UdeC
Comparte

Con la finalidad de homenajear a la Universidad de Concepción en su nonagésimo noveno aniversario, la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía nº 9 “Coral”, de Ludwig van Beethoven, obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2002.

La famosa “Novena Sinfonía” fue estrenada en 1824 e incluye en su cuarto movimiento la “Oda a la Alegría”, poema de Friedrich von Schiller, escrito en 1875 y que resalta la visión fraternal de todos los hombres del mundo. El significado de este poema hace alusión a que el hombre debe conseguir la libertad, pero el desarrollo de esa libertad debe desembocar en alegría. Ahí radica su importancia dentro de la música y de las sociedades contemporáneas.

Junto a la Orquesta Sinfónica, se presentarán los cantantes Patricia Cifuentes, Gloria Rojas, Rodrigo Navarrete y Brayan Ávila, además del Coro Universidad de Concepción, cuyo trabajo vocal está a cargo del maestro Carlos Traverso. Estos conciertos contarán con la dirección musical del Director Principal Asociado, maestro chileno Francisco Rettig.

Fecha de conciertos

La primera función, programada para el miércoles 09 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, es con invitaciones a retirar en boletería.

En tanto, el segundo concierto se realizará el jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio del Campus UdeC de Los Ángeles, también con invitaciones.

Asimismo el tercer espectáculo, a efectuarse el viernes 11 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Teatro Universidad de Concepción. Cabe señalar que este concierto es exclusivo para autoridades, académicos y funcionarios de la casa de estudios, con entrega de invitaciones.

El último show, agendado para el sábado 12 de mayo, también a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, es abierto a todo público, sin invitaciones y por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Etiquetas