Prensa

Cámara de Diputados entrega medalla de reconocimiento a rector de la UdeC Sergio Lavanchy

Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.
Comparte

Enmarcado en la celebración del Vigésimo Octavo aniversario de la Agrupación de Jubilados y Montepiados de la Universidad de Concepción y con el fin de homenajear al rector de dicha casa de estudios, Sergio Lavanchy, es que se realizó una emotiva ceremonia, donde el parlamentario José Miguel Ortiz hizo entrega de la medalla de la Cámara de Diputados al rector saliente de la UdeC, tras veinte años en la cabeza de una de las universidades más importantes de Chile, y ocupando diversos cargos en el Consejo de Rectores y la red G9.

En la ocasión, el diputado Ortiz, quien además es miembro del directorio de la UdeC, explicó que esta es la máxima distinción que puede entregar la Cámara. “Es un reconocimiento al inmenso aporte de Sergio Lavanchy a esta casa de estudios, por su trayectoria, aporte y apoyo a nuestros jóvenes. Además, esta es una doble celebración, ya que también estamos festejando un aniversario más de la agrupación de Jubilados y montepiados de la UdeC”.

Por su parte el rector Lavanchy agradeció tanto la distinción del Congreso como a los anfitriones del almuerzo. También tuvo palabras para el diputado Ortiz: “Es una sorpresa y un orgullo recibir de manos de José Miguel Ortiz este reconocimiento, que es muy especial, considerando que él ha estado presente activamente en las diversas actividades e hitos de la universidad”.

El cierre de la jornada la desarrollaron los integrantes del conjunto folclórico de la agrupación. En la cita participaron, además, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y autoridades de la UdeC.

Etiquetas