Prensa

Proyecto para recuperar Teatro Enrique Molina fue entregado al Consejo Nacional de Monumentos

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: concepcion.cl
Comparte

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, viajó a Santiago con el propósito de entregar al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) los antecedentes del proyecto de ingeniería que busca recuperar el Teatro Enrique Molina.

La idea es que el organismo revise el documento, lo apruebe y a partir de ahí se postule a fuentes de financiamiento para más tarde materializar la remodelación del declarado monumento histórico, el cual requiere de una inversión de 8 mil millones de pesos.

“Vinimos con el arquitecto consultor a hacer entrega del proyecto y poder saber directamente en qué etapa administrativa está esta iniciativa. Nos encontramos con que tanto la secretaria ejecutiva como su equipo estaban muy al tanto y han hecho seguimiento constante, de manera que se comprometieron a hacer un esfuerzo en la revisión de lo entregado para tenerla a fines de junio”, explicó el alcalde.

Ortiz, agregó además que durante este mes el equipo del CNM viajará a Concepción para visitar el mismo teatro del liceo, el Mirador Alemán y el Cementerio General.

Etiquetas