Prensa

Fuga de gas se registró en cercanías de centro de salud en Concepción

Daniela Bravo
Fotografía: @ErwinFritz | Twitter
Comparte

Una nueva emergencia relacionada con una fuga de gas se registra la mañana de este miércoles en las cercanías de un centro de salud, específicamente en el sector de Plaza Acevedo en Concepción.

De acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío, el hecho habría ocurrido cuando una retroexcavadora cavaba en el exterior de los edificios de dos pisos donde residen militares, rompiendo una cañería de 160 mil metros pertenecientes a Gas Sur, liberando una gran cantidad de este combustible.

Personal de Carabineros, Gas Sur y Bomberos acordonaron el lugar, situación que generó un corte de tránsito durante el incidente.

El encargado de la empresa contratista del Ejército, Martín Cutrera sostuvo que en el plano que poseían no aparecía la red destruida, mientras cumplían faenas de ampliación del sistema de alcantarillado.

Sin embargo, la jefe de emergencia de Gas Sur, Erika Díaz, llegó al lugar y afirmó que la empresa no solicitó el plano de redes, que está disponible a todos quienes realicen trabajos porque es una obligación legal.

El teniente primero de la Novena Compañía, Alberto Torres, indicó que no hubo lesionados y que se evacuaron 40 personas desde los edificios y casas cercanas, además de usuarios de un policlínico del Ejército y a quienes visitaban el Museo de Historia Natural.

 

Etiquetas