Prensa

Gobierno Regional del Biobío financiará 32 carros forestales de Bomberos

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Juan González | Agencia UNO
Comparte

El Consejo Regional del Biobío aprobó más de 5 mil 200 millones de pesos para adquirir 32 carros forestales de Bomberos.

La iniciativa busca mejorar directamente el déficit en la dotación de carros forestales que presentan los cuerpos de Bomberos de la región, además de optimizar los tiempos de respuesta a los siniestros utilizando material adecuado.

Al respecto, el intendente Jorge Ulloa manifestó que cada comuna de las tres provincias que continuarán siendo de la región, tendrán una unidad bomberil forestal.

“Este es un proyecto que nace con la necesidad en vista al año 2017, cuando tuvimos los incendios forestales que afectaron a las regiones séptima y octava. Muchas de nuestras unidades, tanto urbanas como semiurbanas, que no tenían la especialidad forestal, las tuvimos que meter al medio del bosque. Es así como bomberos ve la necesidad de contar con nuevas herramientas de mayor tecnología y así enfrentar de mejor manera nuevas temporadas” señaló Dino Olivieri presidente regional Bomberos Biobío.

Según lo indicado por Soy Concepción, los nuevos carros serán enviados a las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Tirúa, Antuco, Cabrero, Huepil, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Yumbel, Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

Etiquetas