Prensa

Indemnizarán con $1.400 millones a familiares de hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Estado deberá pagar $1.394 millones a los familiares de los hinchas de O´Higgins, que en 2013 sufrieron un fatal accidente en la ruta hacia Tomé, luego de asistir a un partido frente a Huachipato.

La medida fue dada a conocer la jornada de este miércoles mediante un fallo entregado por el titular del Tercer Juzgado Civil de Concepción, Carlos Hidalgo, quien determinó la responsabilidad del Estado de Chile en la falta de mantención de la ruta.

En esta misma línea, el Tercer Juzgado rechazó los argumentos del Consejo de Defensa del Estado, que apuntaban como causa principal el exceso de velocidad con el que iba la máquina.

“(…) tratándose de un camino público, a la Dirección de Vialidad correspondía tanto su conservación como la instalación de señalética que previniera a los conductores sobre los peligros de la vía, sin embargo en el caso de autos, a la luz de los antecedentes probatorios aportados por las partes, dicha obligación resulta incumplida según se explicará, lo que permite construir la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, específicamente de la Dirección de Vialidad en los hechos objeto de estos antecedentes”, sostiene parte de la resolución.

Cabe señalar que en el fatal accidente fallecieron 16 personas, quienes formaban parte de la barra de 0’Higgins había llegado hasta la ciudad para alentar a su equipo en el partido en que enfrentó a Huachipato.

Etiquetas