Prensa

Sanatorio Alemán no contaba con aprobación de seguridad para utilizar gas en sus instalaciones

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

A 18 días de la explosión que afectó a la clínica Sanatorio Alemán en Concepción, se dio a conocer que el recinto no contaba con Sello Verde de la Superintendencia de Electricidad y Combustible al momento del accidente.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados, la clínica no contaba con la aprobación de seguridad para utilizar gas en sus instalaciones desde 2016.

El intendente Jorge Ulloa señaló que la información que salió a la luz es parte de la investigación y que de seguro debe ser parte de la responsabilidad de la tragedia. “Este es un proceso que hoy día está en manos de Tribunales. Hay un proceso judicial de por medio, por tanto prefiero que sean las autoridades que correspondan las que se refieran a una materia como esa”, explicó la autoridad regional.

Cabe señalar que estos datos se revelaron luego que la familia de una de las víctimas fatales, Víctor Hugo Salazar Rebolledo de 43 años, interpusiera la primera querella de las anunciadas en contra de quienes resulten responsables de lo ocurrido el pasado 21 de abril.

Etiquetas