Prensa

Concejo Municipal de Hualpén aprobó inéditas restricciones a la venta de alcoholes en la comuna

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Este jueves y mediante una misiva, el Concejo Municipal de Hualpén informó la aprobación de una ordenanza que restringe la venta de alcohol en dicha comuna.

El objetivo de la medida será regular el comercio establecido y limitar el acceso al alcohol, especialmente en la población escolar. También se dará énfasis en la prevención del consumo, esto en orden a las cifras que hoy tiene la comuna acerca de hechos delictuales y actos de violencia intrafamiliar.

Al respecto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que “consideramos que esta medida era muy necesaria debido a que en los reportes que recibimos de Carabineros, una de las principales causas de los delitos dentro de la comuna está relacionada con el consumo de alcohol”.

La autoridad agregó que “gracias a la colaboración del Senda, avanzamos en esta propuesta que viene a limitar el funcionamiento y el acceso, y aunque sabemos que pueda ser impopular, era una medida requerida y que apunta a la prevención tanto en nuestros niños como en nuestras familias”.

Dentro de la normativa se establece que, locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas, ubicados en un radio de 100 metros de establecimientos educacionales, no podrán vender alcohol hasta 60 minutos después del horario de saluda de clases.

Sobre el tema de los horarios, también se verán reducidos en una hora, ya que de lunes a jueves será de 10:00 a 00:00, mientras que viernes, sábados y festivos, se extenderá sólo hasta la 01:00.

Etiquetas