Prensa

Hospital Regional de Concepción recibirá más de $13 mil millones para mejorar instalaciones

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Servicio de Salud Concepción
Comparte

Mejorar las instalaciones, recuperar pabellones un desuso y comprar maquinaria que permita mejorar la atención de los pacientes del hospital más grande de Chile, podrán ser concretados gracias a la inyección de 13 mil 440 millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud (Minsal), reduciendo así las listas de espera presentes en el Hospital Guillermo Grant Benanvente.

Así lo confirmó el subdirector del Servicio de Salud de Concepción, el doctor Carlos Grant, quien afirmó que “nos llena de satisfacción que este gobierno dé esta prioridad e importancia a los proyectos del Hospital Regional. No hay que olvidar que se trata del recinto de salud más grande de Chile y contar con estos recursos para los diferentes proyectos, es un espaldarazo realmente importante que permitirá darle una atención digna a nuestros usuarios”.

Proyectos

Para el 2018, se habilitarán cinco pabellones quirúrgicos en el Centro de Atención Ambulatoria, lo que reducirá entre 40% a 50% las listas de espera. Para ello se destinarán más de $1.285 millones.

También, se comprará un nuevo razonador magnético, que permitirá asegurar la continuidad del departamento de imagenología y resonancias, acelerando la actual espera para esta prestación en pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Actualmente, esta producción se realiza con un equipo del año 2006, que con los años ha requerido constante mantención, lo que hace más lento la atención usuaria. El costo del nuevo equipamiento contempla un total de $2.200 millones.

En cuanto a los proyectos para el 2019, se aumentará la cantidad de sillones de diálisis disponibles (12), las que se duplicarían o hasta 30 en total. Beneficiando a más de 100 pacientes diarios. Se destinará un total de $2.849 millones.

Además, se contempla el mejoramiento e infraestructura del Servicio de Hematología, lo que ayudará a cumplir con los requerimientos específicos de seguridad para pacientes del área. Para ello se destinó un total $1.291 millones.

Finalmente, ya para el 2020 se invertirán $1.526 millones para mejorar los espacios del Servicio de Pediatría, adecuado a las necesidades de niños que padecen cuadros complejos. El último proyecto incorporado en el financiamiento, busca cambiar la red eléctrica del edificio monoblock, inaugurado en 1940, para ello se destinará un monto de $2 mil 455 millones.

Etiquetas