Prensa

SEC entrega informe con causa que originó la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán

Daniela Bravo
Fotografía: Cristian Correa | Agencia UNO
Comparte

Tras semanas de investigación, finalmente un informe entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), detalló la causa que originó la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán y que dejó tres muertos y varios heridos.

Según información a la que tuvo acceso Tele13, el incidente ocurrió por una fuga de gas provocada por una perforación accidental realizada a una cañería. Estas obras eran ejecutadas por una empresa contratista que prestaba servicios a la clínica penquista.

“Nuestra investigación en las primeras horas logró verificar que la causa del accidente es la perforación en el marco de unos trabajos a una tubería de gas y no tiene ninguna relación con la condición del sello verde no vigente del Sanatorio Alemán”, explicó Luis Ávila, superintendente de la SEC.

Ávila aseguró, en tema de fiscalización, que es el propietario el responsable de verificar sus instalaciones de gas. Asimismo, indicó que se evaluarán las responsabilidades por el fatal accidente una vez se termina la investigación.

Etiquetas