Prensa

Carlos Saavedra asume como nuevo rector de la Universidad de Concepción en su aniversario n°99

Daniela Bravo
Fotografía: @TVUNoticias
Comparte

Con una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Región del Biobío, se conmemoraron los 99 años de la Universidad de Concepción.

En la instancia además se realizó el cambio de mando, donde Carlos Saavedra, físico de 55 años y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, asumió como nuevo rector de la casa de estudios, de la mano de Sergio Lavanchy, quien estuvo al frente de la Universidad de Concepción por 20 años.

En la ocasión, Lavanchy indicó sentirse alegre por el trabajo realizado, el que -a su juicio- dejó a la universidad con una robustez institucional en temas como el aumento en la oferta de carreras, promoción a la investigación y la construcción de nueva infraestructura.

En tanto, el rector entrante, en su discurso de bienvenida, agradeció la confianza depositada en él y proyectó los desafíos que se vienen en estos 4 años para la Universidad de Concepción.

Junto con recordar la historia universitaria, durante el acto oficial se realizó la investidura de profesores titulares (máxima jerarquía académica) y se distinguió a los 56 estudiantes que recibieron el Premio Universidad de Concepción, tras alcanzar el mejor rendimiento de sus respectivas carreras. Ese es el caso de Sandra Meza de Enfermería y Cristóbal Sepúlveda de Ingeniería Civil Agrícola, ambos del campus Chillán.

Etiquetas